jueves 12 de septiembre, 2024
  • 8 am

Atleta paralímpica salió a cenar y lleva una semana desaparecdida

Ayer se pusieron en marcha los Juegos Paralímpicos de París 2024, que ha tenido una noticia negativa en los días previos.
Una paradeportista que representa a Ruanda está desaparecida desde el 20 de agosto, luego de haber informado que salía a cenar.
La atleta paralímpica, que integra el equipo de vóleibol sentado, abandonó la concentración de Courbevoie, en Altos del Sena, alrededor de las 19 horas del martes 20. Según una fuente policial, la deportista salió del recinto con la intención de dirigirse a un restaurante, pero nunca regresó.
Su desaparición fue reportada el martes alrededor de las 13:00 horas por el presidente del Comité Olímpico Ruandés.
La fiscalía de Nanterre, que ha asumido la investigación debido a la ubicación de la delegación paralímpica en Courbevoie, confirmó la apertura de una investigación por “desaparición preocupante”.
La investigación está a cargo de la Brigada para la Represión de la Delincuencia contra las Personas. La fuente policial en cuestión añadió que el embajador de Ruanda fue informado de la situación y se ha desplazado al lugar.
La ceremonia inaugural se realizó con un espectáculo de unas tres horas, bajo la dirección del prestigioso director de teatro francés Thomas Jolly.
Los deportistas uruguayos Henry Borges y Hanna Arias desfilaron en la ceremonia de apertura de los Juegos. El judoca, que está cumpliendo su quinta presencia en estas citas, y la nadadora debutante, serán los dos representantes celestes en la competencia, y además fueron los abanderados en el desfile que recorrió los Campos Elíseos.