Por Andrés Torterola
Durante su visita a Villa Constitución, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recordó su primera visita en 2010. Dijo que a medida que fue conociendo más sobre el pueblo, comprendió su historia y las cicatrices que dejó el pasado. Sin embargo, también pudo ver el esfuerzo de quienes se han dedicado a sanar esas heridas y a impulsar el desarrollo de la comunidad, destacando que el progreso se logra con trabajo y una comunidad comprometida con su propio bienestar.
SIEMPRE
ESCUCHADO
El mandatario subrayó la excelente relación que mantuvo con el alcalde local, Carlos Souto, a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos. Resaltó que la gestión de Souto fue siempre escuchada, lo que se tradujo en resultados positivos para la localidad. Mencionó que en el caso de la construcción del CAIF “Pequeños Brillantes”, fue el propio presidente quien tocó las puertas de Villa Constitución, evitando que la comunidad tuviera que recorrer los 600 km hasta Montevideo para gestionar el proyecto.
RESPETO POR LOS URUGUAYOS
Cada vez reafirmo más mi convicción de que lo que define a un pago o a un pueblo es su gente. No me olvidé del CAIF «Pequeño Brillante» porque conocí a una directiva comprometida, a una comunidad vibrante, y a todas las personas que trabajaban con pasión por un objetivo común, irradiando energía positiva y fortaleza. Fue por ese motivo que asumí el compromiso, expresó Luis Lacalle. Explicó que tiene una obsesión: ampliar el camino de los compromisos, lo cual se logra recaudando impuestos, en la menor cantidad posible, administrándolos eficientemente y devolviendo sus frutos de la mejor manera. Enfatizó que no debe quedar nada en el medio, salvo la correcta administración de esos recursos. En la recta final de su gobierno, desde Villa Constitución, Lacalle aseguró que no se malgastó ni un solo peso, porque hay un profundo respeto por los uruguayos.
ACTO RELEVANTE
El presidente señaló que, más allá de la evaluación futura sobre si las obras fueron las más adecuadas, hay un aspecto clave en la actividad política y, por ende, en la gestión de gobierno: las obras no siempre se deben medir por su tamaño o por el dinero invertido en ellas, sino por el impacto que generan. Afirmó estar convencido de la importancia que tiene el CAIF para la comunidad. Además, recordó que esta es su tercera visita a la zona como presidente, destacando su participación en la inauguración de mejoras en la policlínica, la llegada de una ambulancia, la apertura de la zafra citrícola y, en esta ocasión, nuevamente en un acto relevante para la comunidad. Queremos que sepan los uruguayos, hoy alguien en un barrio de Montevideo que vea en su celular la ubicación de Villa Constitución y que pueda ver las diferentes obras del Gobierno Nacional, pueda ver la obras de “Pequeños Brillantes” y que digan que valió la pena pagar impuesto porque en ese lugar del país se hizo justicia.
Locales Titulares del día