domingo 15 de septiembre, 2024
  • 8 am

Senador Domenech se reunió con ex obreros de SG en plaza Artigas

Por Alexander Ruppel
El Senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, se hizo presente en la mañana de ayer en Plaza Artigas donde mantuvo una reunión con los ex trabajadores de Salto Grande que llevan adelante su lucha por una ley reparatoria.
TRABAJO NACIONAL
En diálogo con CAMBIO, el dirigente cabildante expresó. “Cabildo Abierto nació entre otras cosas para defender el trabajo nacional, como dijo el general Artigas “no esperemos nada sino de nosotros mismos”, eso comprende también la defensa del trabajo de los uruguayos. Acá estoy viendo a mis espaldas a un núcleo de ex trabajadores veteranos que seguramente contribuyeron no sólo a levantar esa gran Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, un viejo proyecto del Uruguay que está materializado. Esas manos, esas canas, se ganaron precisamente construyendo esa Represa y con certeza muchas cosas de las que nos están rodeando en esta hermosa ciudad de Salto”, dijo en primera instancia.
DEUDA
“Tenemos con los trabajadores una deuda de gratitud que obviamente como toda deuda se tiene que pagar. Es un reclamo que está fundamentado, que no se ha cumplido. Nosotros tenemos la voluntad de negociarlo en una próxima ley de presupuesto porque obviamente que esto requiere el aval de la legislación para poderse cumplir, es una deuda que tenemos con la gente que trabajó y no puede ser defraudada. Entonces nosotros empeñamos toda nuestra voluntad, toda nuestra fuerza, en tratar de hacer efectivo el cobro de esos haberes que se persiguen desde hace tanto tiempo por estos trabajadores”, añadió.
CAMBIO
“El Uruguay necesita un cambio y los partidos políticos hasta ahora no han podido satisfacer esa necesidad que tiene Uruguay de cambiar el “trillo”, tenemos los mismos resultados desde los gobierno del Frente Amplio hasta este gobierno de Coalición Republicana en materia de consumo y adicción a las drogas, los mismos resultados en materia de delincuencia, el narcotráfico instalado, muchas cosas que nos dan vergüenza y nosotros creemos que es posible cambiarlas, eso es lo que ofrece Cabildo Abierto que no ha ofrecido el gobierno”, finalizó.