domingo 13 de octubre, 2024
  • 8 am

Jorge Machado asegura que los remates son una gran facilidad para el vendedor y el comprador

CARU

En entrevista con el rematador Jorge Machado Da Silva, CAMBIO recabó información sobre los últimos remates realizados. Machado señaló que ha realizado últimamente remates de un predio urbano ubicado en Termas del Daymán, que se encuentra en frente a la terminal de ómnibus de la zona. Un predio de unos 900 metros cuadrados, y teniendo en cuenta que el momento inmobiliario de la zona no es el mejor, las inversiones no son de alto valor económico, sino de mediano valor, se vendió en un muy buen precio que dejó conformidad en ambas partes, tanto al vendedor como para el comprador. Según informó Machado, los posibles destinos de ese predio podrían ser comerciales, habitacional, residencial o también hotelera. “Se concretó esta venta cuando la zona no pasa por un buen momento, ya que luego de la pandemia de covid-19, hubo cambios significativos en su demanda” destacó.
REMATES DE MATERIALES
También ha realizado remates de materiales de chacras, herramientas y más. “Fueron muy interesantes, muy concurridos, se remataron bienes que todos eran reutilizables, como postes, tramas, alambres, partes de carrocerías, vehículos de transporte en partes o completos, chasis de camiones, y mucho más” agregó. “La gente se ahorra mucho tiempo dando todo a rematar, porque venderlo por unidad es un poco engorroso, se pierde tiempo, y las personas se quieren deshacer de estos artículos para desocupar los galpones en donde se los guarda, es una facilidad para ellos rematarlos y además se evita el deterioro de los mismos con el paso del tiempo” manifestó.
LLAMA LA ATENCIÓN
Machado ha notado que llama mucho la atención en los remates de chacras, todo lo relacionado con hierros, herramientas manuales o motorizadas, tanques de combustibles y tractores. “Se vendieron en valores muy interesantes este tipo de artículos, generalmente a personas que se dedican a desarmar maquinarias y rescatar piezas importantes o buscadas por ellos mismos, muchas de estas personas encuentran la solución en estos remates de chacras que son muy surtidos, hay de todo” dijo. “Lo que uno a veces no encuentra en el mercado, lo encuentra en un remate, sobre todo en remates de chacras, hay gente que tiene chacras o campos y concurre en busca de piezas que no las consiguen en el mercado” agregó.
VALORES
Aunque aseguró estar conforme con los valores concretados en los últimos remates, Machado expresó que “no siempre son los mejores valores para los vendedores, aunque de todas formas, si ponen en una balanza las ventajas y desventajas de vender las cosas por unidad para sacar un gran precio, o vender todo junto para disponer del espacio en la chacra, y dinero para poder adquirir otra mercadería, es conveniente el remate, estos remates generalmente se hacen en varias fechas y son muy productivos para los chacreros y para los compradores que consiguen lo que buscan, resulta muy satisfactorio para ambas partes” finalizó.