Tras conocerse la información sobre los 3 efectivos policiales que son investigados por presunto abuso sexual a una adolescente de 14 años de edad, los colectivos feministas están exigiendo más seguridad y cuestionan el accionar de la Policía, hasta pidiendo que la frase “de tu lado” que se encuentra en el ploteo de los móviles, sea modificado, ya que expresan que no refleja la realidad.
CUIDARSE DE LA POLICÍA
En redes sociales se dieron a conocer los nombres y fotografías de los tres efectivos policiales que estarían involucrados en el caso, Rodrigo Ferreira, Carlos González y Miguel Cayetano. En ese sentido, varias integrantes de los colectivos feministas manifestaron que “de la Policía también nos tenemos que cuidar”. También solicitaron que las instituciones tomen cartas en el asunto, ya que las mujeres hace muchos años vienen siendo violentadas y en casos extremos se han registrado femicidios en Salto y en todo el país.
DENUNCIAR
Exhortan a todas las mujeres que sean víctimas de acoso o cualquier tipo de violencia, a que se animen a denunciar, para que se haga justicia y que no haya otra víctima de esos mismos violentos. Señalan que denunciar es un acto de mucho valor, relatar todo lo que sucedió no es fácil, sin embargo, se podría comenzar a actuar al respecto y comenzaría un proceso para que no ocurra más, ni a la propia víctima o a otras personas. “Los mismos a quienes debemos llevar nuestras denuncias, son abusadores, es inaceptable” expresaron desde un colectivo.
HERMETISMO TOTAL
Sobre el caso denunciado ayer en CAMBIO no han surgido mayores novedades que la investigación en curso de los tres policías que fueron acusados por el presunto abuso sexual a la adolescente. Fuentes policiales, señalaron que se viene trabajando con total hermetismo y no ha surgido información oficial respecto a la situación que es investigada por Delitos Complejo de Jefatura de Policía.
Locales Titulares del día