martes 17 de septiembre, 2024
  • 8 am

Desacatado condenado a tres meses de prisión por delito de violencia privada

A la hora 18:50 de la tarde del lunes, mediante un llamado al servicio de emergencia policial 911, uniformados concurrieron a calle 14 y calle Diego Lamas en barrio La Amarilla, por un hombre que se encontraba desacatado. La usuaria expresó que su hermano se encontraba en estado de ebriedad y bajo efectos de drogas. En el lugar, la Policía localizó a un hombre de 25 años de edad que estaba siendo retenido por residentes de la zona, los cuales radicaron denuncia por molestias y daños. Se puso en conocimiento al Fiscal de turno. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de segundo turno de Salto, fue condenado M.A.S.L., como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de tres meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 c.p.). Lit. E del CPP.
Menor de edad con medidas socioeducativas por cometer delito de lesiones graves agravado
El domingo por la noche, en calle Guaviyú esquina Catalán, tal cual ya informamos, un llamado al 911 informó a la Policía sobre desorden en la vía pública en el cual estaban involucrados varios hombres. Cuando los efectivos llegaron al lugar, entrevistaron a un hombre de 25 años de edad, el cual resultó lesionado en dicho desorden, y fue trasladado al Hospital Regional Salto con diagnóstico primario “traumatismo de cráneo, pasa a tomógrafo”.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de segundo turno de Salto, se declaró a un menor de edad como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves agravado; imponiéndosele una medida socio educativa no privativa de libertad, consistente en su incorporación al proyecto de una obra social por el término de ocho meses, sin perjuicio de su sustitución, modificación (art. C.N.A).
UN CONDENADO A 22 MESES DE PRISIÓN
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Salto, fue condenado E.G.L.M como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves a la pena de 22 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (ley 19.889) debiendo el condenado cumplir las obligaciones correspondientes.