El oriundo de Rivera, quien fuera el año pasado elegido el mejor jugador del Campeonato Salteño 2023, luego de una lesión que lo marginó aproximadamente seis meses de las canchas, regresó para la instancia definitoria de Ferro Carril en la Copa de OFI. Ha tenido minutos en los últimos partidos y se viene un choque decisivo el sábado ante Melo Wanderers en semifinales.
Javier Quintero dialogó con CAMBIO y contó cómo fue su recuperación física y mental para el regreso a las canchas.
«La verdad que me siento muy feliz, contento de poder volver otra vez a jugar, a vestir la camiseta de Ferro. Estuve un largo tiempo afuera por una lesión, una fractura de quinto metatarsiano, de la cual me costó volver. Quizás por las ansias me apuré un poco y pagué caro porque se me extendió más el tiempo de recuperación», comenzó diciendo.
RECUPERACION
«Luego de que el 12 de marzo sufriera la lesión, comencé un proceso de recuperación que constó de un mes de yeso, luego utilicé bota ortopédica durante dos semanas y posteriormente el trabajo de un profesional que me brindó el club, el kinesiólogo Leo Félix. Fue frustrante para mí, que luego de sentirme bien recayera nuevamente y ahí marginarme más tiempo, unos dos meses solo con la bota ortopédica. Pero siempre mentalizado en volver a las canchas para brindarme al 100 con el plantel».
En cuanto a lo mental fue complicado al principio, ya que mi deseo de querer jugar y aportar al equipo era muy grande, sobre todo después de venir de una temporada muy buena en lo personal. Quería seguir reafirmando mi buen rendimiento. Fue clave el apoyo de mi familia y novia, que en todo momento estuvieron, y el gran compañerismo que disfruto del plantel, cuerpo técnico y directivos de Ferro Carril.
LO QUE VIENE
«Ahora me siento bien metal y físicamente conmigo mismo. He venido teniendo minutos en OFI, en los que me sentí muy bien. Intento dar siempre lo mejor de mí para poder lograr los objetivos y este año estamos con muchas ganas y nos sentimos bien para ir por el título máximo a nivel del interior y también enfocado en el Salteño, sabemos que es un campeonato muy importante y queremos también retener esa corona».