Libertad, con mucho amor propio, entrega y momentos de buen funcionamientos, logró tres puntos importantes pensando en las dos tablas. Golpeó en los momentos justos del partido y con una defensa muy sólida a los embistes de los delanteros de Gladiador.
En el primer tiempo era un partido friccionado, pero Libertad tenía la más clara con un gran tiro libre de Godoy que descuelga del ángulo el arquero Costa. Gladiador más con rebeldía que con buen juego, fue sobre el arco de Fagúndez pero sin mucha claridad. Un cabezazo de Brian Rodríguez y algún desborde de García fue lo más claro de Gladiador en el primer tiempo.
Un segundo tiempo muy similar a lo que fue la primera parte pero con un Libertad que quería e intentaba más que Gladiador. Carvallo queda mano a mano con Costa define por arriba y se va contra el parante derecho.
Recién a los 41’ llegaría la primera emoción: una pelota que le queda fuera del área a Lautaro Godoy casi en en el vértice del área y saca un remate inatajable para Costa, para desatar la locura de la gente de Libertad. Sobre los 48’, luego de una gran asistencia de Gustavo Carballo, queda mano a mano David Silva con el arquero Costa, remata y sella la victoria del Lobo 2-0. Una victoria que sin duda lo ilusiona al conjunto de Pablo Vela, que hasta el momento es la revelación del campeonato.
Álvaro Flores