jueves 19 de septiembre, 2024
  • 8 am

Viaja la ilusión aurinegra a Brasil para enfrentar a Flamengo

Peñarol viaja hoy rumbo a Río de Janeiro para jugar el jueves frente a Flamengo, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Es la gran apuesta e ilusión que tiene esta temporada la institución, a sabiendas de las dificultades que tiene enfrentar a equipos brasileños. Por eso el técnico Diego Aguirre apostaría en una estrategia defensiva para jugar de visitante en el Estadio Maracaná.
Ayer el plantel entrenó en Los Aromos y se paró una línea final de tres jugadores, que en realidad pasaría a ser de cinco para defender. La figura sería la misma que se utilizó para jugar frente a The Strongest en La Paz en la fase anterior.
En aquella oportunidad cayó por 1-0 a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero el rendimiento fue satisfactorio. Guzmán Rodríguez jugó como líbero, con Javier Méndez y Leonardo Coelho por delante, en tanto que los laterales fueron Pedro Milans y Maximiliano Olivera. En el medio de la cancha estarán Damián García como central, junto a Eduardo Darias y Javier Cabrera, más arriba Leonardo Fernández y como único punta Maximiliano Silvera.
«LLEGAR AL MÁXIMO»
Luego de la goleada 4-0 sobre Rampla Juniors el sábado por el Torneo Clausura, Aguirre se refirió al choque por Copa.
«Tenemos cinco días para el partido con Flamengo, pero no veníamos con ritmo de juego. No hubo partido por 15-20 días y eso hizo que tengamos que darle ritmo al equipo. Salió bien porque pudimos ganar y no hubo ningún problema. Ahora (ante Flamengo) es muy distinto. El tema es llegar al máximo, juegue quien juegue. Hay una base del equipo obvia que se va a repetir, pero lo importante es que confiemos y entendamos que es una eliminatoria de dos partidos y no de uno solo en Río».
PRESENTARON A DAMIÁN SUÁREZ
Peñarol oficializó ayer la incorporación de Damián Suárez, lateral que llega desde Brasil y con largo pasaje por el Getafe de España. El ‘Zorro’ también defendió a la selección uruguaya, pero por último jugó en Botafogo de Río de Janeiro.
Estaba entrenando hace dos semanas, pero no había podido jugar porque no había firmado contrato y también por cuestiones reglamentarias.
Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Tiene 36 años, comenzó en Defensor Sporting, allí jugó de 2006 a 2011 y en España además del equipo capitalino tuvo pasajes por Elche y Gijón.
Es la séptima incorporación aurinegra del mercado de pases, luego de las los volantes Rodrigo Pérez y Adrián Fernández y los delanteros Jaime Báez, Alan Medina, Facundo Batista y Felipe Avenatti. No puede jugar en esta fase de la Copa Libertadores.