lunes 14 de octubre, 2024
  • 8 am

River ganó el clásico en Argentina y Cavani terminó muy enojado

Gabriel Rodriguez diputado

De visitante en La Bombonera, River Plate le ganó el clásico del fútbol argentino a Boca Juniors por 1-0, en el primer enfrentamiento entre ambos desde el retorno de Marcelo Gallardo a River.
En Boca fue titular el salteño Edinson Cavani, que peleó mucho con la defensa rival pero muchas veces de espaldas al arco. El ‘Matador’ fue sustituido en el segundo tiempo y terminó muy enojado, discutiendo con el árbitro.
River, que jugó con un equipo mixto pensando en el duelo con Colo Colo por Copa Libertadores, se fue afianzando con el correr de los minutos desde el mediocampo, donde jugó buen encuentro el uruguayo Fonseca.
El gol llegó a los 20 minutos, cuando Colidio se internó al área y sacó un zapatazo que tapó el arquero Romero dando rebote, el cual aprovechó Manuel Lanzini para sellar el 1-0.
Boca mejoró en el segundo tiempo pero no tuvo claridad en los últimos metros.
El partido se iba a ir con una gran polémica, porque a los 97′ un centro al área visitante fue conectado Milton Giménez y la pelota entró. En medio de los festejos River pidió una mano, se revisó en el VAR y se la constató, anulándose el tanto.
El árbitro fue el centro de atención y de las protestas en el cierre del partido, con los jugadores de Boca encima, entre Cavani. Hasta hubo un incidente entre el golero Romero y parciales en las gradas, que no pasó a mayores.