Una semana perfecta tuvo Peñarol, con la victoria en Río de Janeiro ante Flamengo y la goleada del domingo ante Cerro, que sumada al empate de Nacional el sábado le permitió aumentar a siete la diferencia en la Tabla Anual.
Pero el fúbol no da descanso y este jueves desde las 19.00 horas tendrá otra final, que lo puede acercar al sueño de definir la Copa Libertadores o darle un golpe bajo.
Con plantel completo volvió ayer a los entrenamientos. El único que estaba sentido era Leonardo Sequeira, pero el técnico Diego Aguirre aseguró que estará a la orden, aunque no viene siendo titular. No se prevén cambios con respecto al equipo que comenzó en Maracaná.
El entrenador habló también sobre el momento que están viviendo en el torneo continental: «Sigue siendo un sueño, que es verdad, está un poco más cerca que hace unos días atrás, pero que va a ser durísimo.Tendremos que hacer un gran partido, entregarnos al máximo y tener a la gente. Es una oportunidad histórica y vamos a tratar de aprovecharla».
FLAMENGO: PRESIÓN Y AMENAZAS
Tras la derrota del domingo 2-3 con Gremio en Porto Alegre por el Brasileirao, Flamengo suma seis partidos sin ganar y la torcida se hizo sentir. Hubo pintadas en la sede y amenazas para jugadores y el técnico Tite.
El DT habló luego y se refirió a una posible pérdida del cargo y si es eliminado de la Copa: «Esa pregunta no es para mí; es para los dirigentes. Yo estoy orgulloso de estar en Flamengo».
¿Momento de inestabilidad, de presión de la hinchada? le preguntaron. «Tuve presión en Guaraní de Garibaldi, en Caxias, en Juventude, en Ypiranga de Erechim, en Gremio, en Inter. Siempre será así, es la actividad profesional», respondió.
Tite destacó que cuatro de sus delanteros que estaban pasando por su mejor momento se lesionaron, como Gabigol, Pedro, Luiz Araújo y Everton Cebolinha. Pero, no conformes con las explicaciones, hinchas fueron hasta la sede y pintaron mensajes para el plantel y el cuerpo técnico. «Salario al día. Les falta una paliza», dice una de las frases, y la otra reclama «fuera Tite».
CUIDADO CON LOS GESTOS
Peñarol ha sufrido varias sanciones económicas por el comportamiento de los hinchas en Copa Libertadores. Por eso, la directiva alertó de duras sanciones para aquellos que transgredan las reglas de la Conmebol, por ejemplo con gestos racistas hacia los hinchas o jugadores brasileños.
En comunicado se informó que la pena será la expulsión de los registros sociales del club y la inclusión en la lista negra para que no pueda volver a ingresar al escenario.