jueves 26 de septiembre, 2024
  • 8 am

Latidos

INSOPORTABLE
La humedad, calor, lluvias, hacen que la vegetación crezca mucho más fuerte que en otras ocasiones y en los arroyos la situación se complica. A la cantidad de vegetación se le suma la imprudencia de la gente que arroja basura desde la ribera del canal, provocando de esta manera que el agua no fluya y se estanque. Pese a las fuertes lluvias que se generaron en estos días, el agua no pudo tener una canalización adecuada y por eso se viene produciendo un muy mal olor que afecta a quienes residen en la zona.
ALAMBRE EN EL PUENTE
Increíblemente quienes andan en cosas nada buenas, buscan cualquier acción para provocar algún daño o incidente y para muestra basta un botón como dice el refrán. Un lector que transitaba en moto en horario nocturno por calle Sarandí casi cae de su vehículo al impactar contra un alambre que se había colocado de sobre el puente Sarandí. “Por suerte que lo advertí a tiempo e iba despacio”, dijo, “De lo contrario hubiese caído”. No había nadie en las inmediaciones por lo que no era para robarlo, sino, simplemente para provocar un daño.
LEVANTAN LO QUE QUIEREN
Un residente en barrio Ceibal dijo que al ver el camión de Servicios Públicos en la zona, sacó a la calle un sofá viejo, una televisión que estaba rota y un colchón ya en desuso. Caminó una cuadra para avisarles a los funcionarios del camión que tenía esos objetos para levantar, pero le respondieron que ya habían pasado y que ahora debía esperar la próxima pasada. “No pudieron hacer una cuadra para levantar estos objetos”, dijo. Gracias que a los hurgadores les sirve todo, es que se levaron los objetos en pocos minutos, de lo contrario seguirán en el lugar.
ROTONDA PELIGROSA
No lo debería ser. Al menos para quienes conocen la normativa de tránsito y saben que quién circula por la rotonda tiene preferencia con respecto a los demás vehículos que van a ingresar a la misma. Sin embargo en la rotonda de avenida Viera y Paraguay, el problema es complejo. Un lector nos cuenta que iba transitando por la rotonda cuando una moto que ingresó desde Paraguay se le atravesó con tal de pasar primero. Ante su reclamo por lo que hizo –pudo haberlo embestido- el motociclista lo mira y le responde levantando la rueda y acelerando aún más. “Así imposible”, dijo.
INUNDADOS SIN AGUA
En la jornada del martes hubo muchos lugares, comercios, casas de familia, edificios públicos que se vieron sorprendidos por la cantidad de agua que cayó en pocos minutos que no dio el tiempo a los pluviales de canalizar la corriente. En ese sentido, varios lugares se vieron desbordados de agua, inundados y con saturación de sus cañerías. Por otro lado, la falla eléctrica en OSE llevó a que Salto estuviera casi 10 horas sin agua potable. Una situación rara, donde hubo edificios inundados, pero en las canillas no había agua potable. Fue un caos.
HUEVOS XL
Un lector nos comenta que por primera vez observó en un comercio del medio que se vendían huevos XL, al consultar de qué se trataban, le respondieron que son huevos grandes que por lo general son los blancos y que tienen mayor cantidad de clara. Los marrones son más chicos, aunque hay gente que los lleva porque la yema es más naranja. Lo cierto es que los huevos más grandes son de criaderos donde las gallinas tienen una alimentación estándar a diferencia de los marrones que son más de gallineros caseros. Lo cierto es que hasta en las recetas actuales sugieren que tipo de huevos usar dependiendo la elaboración.