sábado 28 de septiembre, 2024
  • 8 am

Tres semanas para preparar las semifinales de la Libertadores

Sol

El pitazo final del árbitro Tello abrió la puerta de las semifinales para Peñarol, que llega a esta instancia después de trece años. Pasó Flamengo y se vendrá Botafogo.
Habrá que viajar nuevamente a Río de Janeiro. Pero eso será dentro de tres semanas, según los detalles dados a conocer por la Conmebol.
Dice el reglamento que «los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16, luego del sorteo de los octavos de final) definirán sus partidos de local». Por lo tanto, Peñarol y River Plate, que enfrenta en la otra llave a Atlético Mineiro, definen sus respectivas series en sus estadios.
En esa tabla, entre los cuatro semifinalistas está primero River Plate (que ganó el grupo H con 16 puntos), segundo su rival Atlético Mineiro (ganó el grupo G con 15 puntos), tercero Peñarol (fue segundo del grupo G con 12 puntos) y cuarto Botafogo (fue segundo del grupo D con 10 puntos).
Los ganadores de llave se enfrentarán en la final de Buenos Aires, que se jugará el sábado 30 de noviembre. El estadio sería el Estadio Monumental de River, pero aún no está confirmado y también tienen posibilidades el Cilindro de Avellaneda de Racing o La Bombonera de Boca Juniors
SEMIFINALES
River Plate-A. Mineiro.
Ida: martes 22 de octubre a las 21:30 horas en el Arena MRV (Minas Geráis, Belo Horizonte).
Vuelta: martes 29 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Más Monumental (Buenos Aires).
Botafogo-Peñarol
Ida: miércoles 23 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Nilton Santos (Rio de Janeiro).
Vuelta: miércoles 30 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo (Montevideo).