
Los sindicatos de maestros de todo el país convocan a un paro nacional de 24 horas el miércoles 16 de octubre, el mismo día que el sindicato de profesores de Secundaria cumplirá con su segundo día de paro nacional. Ese paro, el de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), comenzará el martes 15 con una movilización en el interior, y el miércoles 16 será la movilización en Montevideo. La decisión fue tomada por el sindicato de maestros de Montevideo (Ademu Montevideo) se tomó por mayoría: 983 votos a favor, 869 votos en contra y 324 abstenciones.
MOVILIZACIÓN
Se votó así la moción de hacer un paro nacional, convocado por la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), el miércoles 16, pero falta conocer la decisión de todas las filiales del interior. Si las filiales del interior acompañan, el paro de maestros será en todo el país, al igual que el convocado por el sindicato de profesores de Secundaria. A esto se suma la decisión del PIT-CNT, que aprobó una movilización conjunta el miércoles 16. En este caso la central sindical dejó en libertad de acción a cada sindicato para resolver si participa de la movilización en Montevideo con o sin paro.
ALIMENTACIÓN
De todas maneras las filiales del interior aseguran que ese día se estará ofreciendo servicio de comedor para los niños que a diario necesitan de este espacio de alimentación.