Jorge Fossati, entrenador de la selección de Perú, se mostró feliz y conforme con su equipo en la victoria impostergable que logró ante Uruguay.
«Feliz por los jugadores y por el aficionado peruano y agradecido a la gente por el apoyo y el cariño. Los jugadores con mucho gusto van a compartir esta alegría con el aficionado peruano. Eran los dos grupos que más lo merecían”, expresó.
“Se le ganó a un equipo que demostró que no estoy equivocado cuando digo que está entre los más fuertes de América. Decirlo es fácil, pero hacerlo es bastante complicado. Disminuir el potencial ofensivo de Uruguay a un par de remates de media distancia y poca cosa más, fue por una muy buena tarea de los jugadores”, valoró.
“Hicimos un partido, en general, que tal vez no es el sumun de lo que uno quisiera ni de lo que ellos mismos quisieran. Por ahí buscaríamos tener más protagonismo, pero me parece que, de parte de los jugadores, se ganó desde el orden y la agresividad, y el uso de buenas ideas en ataque. Se hicieron bien las dos cosas más importantes del fútbol: defender y atacar. Y hacerlo ante un gran equipo, como sin dudas es Uruguay, me llena de satisfacción”, agregó.
“Uno trata, como dije ayer, de encarar cada partido como el más importante, y así se lo transmitimos a ellos. Y como también dije ayer, no mezclo patria con fútbol», finalizó