domingo 3 de noviembre, 2024
  • 8 am

Trabajadores se declararon en conflicto con Delegación Uruguay

Sol

Por Alexander Ruppel
En un comunicado, la Asociación de Trabajadores Uruguayos de Salto Grande (A.T.U.S.G.) se declaró en conflicto con la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta (CTM). Denuncian incumplimiento del el convenio firmado en 2022 y que la CTM «se encuentra intervenida, no teniendo otra función que cobrar sus sueldos y hacer su aporte a la campaña política».
NO HAN TENIDO SOLUCIÓN
Los trabajadores aseguraron que «luego de más de dos años de reuniones y negociaciones con la Delegación del Uruguay con el objetivo de lograr que cumplan su parte en acuerdo colectivo» firmado en 2022, hasta el momento «no hemos tenido solución ni de Cancillería ni de la Delegación del Uruguay, por el solo fin de ‘no hacer ruido’ para ‘cuidar los votos’ antes de las elecciones nacionales que se avecinan».
SE ENCUENTRA INTERVENIDA
En ese sentido, apuntaron que «la actual Delegación del Uruguay se encuentra ‘intervenida’, no teniendo otra función que cobrar sus sueldos y hacer su aporte a la campaña política». El comunicado expresa que ante el mandato unánime de la Asamblea celebrada por la Asociación de Trabajadores Uruguayos de Salto Grande los trabajadores “nos declaramos en conflicto con la Delegación del Uruguay. Hasta acá llegamos”, concluye la misiva.