Con un gran segundo tiempo, Barcelona vapuleó a Real Madrid de visitante en el clásico español, por la undécima fecha de LaLiga.
Con este triunfo, el conjunto catalán, que no tuvo a Ronald Araújo por lesión, se mantiene en la cima de la tabla, ahora con seis puntos de ventaja sobre su tradicional adversario.
El primer tiempo fue parejo, con algunas ocasiones para el local en los pies de Mbappé, que anotó dos veces pero las jugadas fueron anuladas mediante el VAR por fueras de juego.
En el complemento fue mucho más Barcelona y llegó a los goles por medio de Robert Lewandowski por duplicado, Lamine Yamal y Raphina el cuarto.
En Real Madrid fue titular el uruguayo Federico Valverde, criticado por la prensa luego del encuentro. «Tras los tantos culés, se le vio muy nervioso y sin la chispa que tiene siempre. Fue muy extraño», publicó el portal partidario Bernabéu Digital.
«Mucho pulmón, poco balón. El esfuerzo no se negocia, pero el Halcón usó menos las alas que las garras», agregó el diario As madrileño.