Los partidos del viernes a la noche dejaron varios aspectos a destacar en el fútbol de la Divisional A. Lo principal tiene que ver con la tabla de promedios, porque la derrota de Salto Nuevo a manos de Ceibal (1-0) ha dejado a los albiverdes muy comprometidos, casi con un pie en la Divisional B para la próxima temporada.
Antes de comenzar el partido tuvieron la mala noticia de que El Tanque había empatado con Ferro Carril y entonces sólo servía el triunfo ante Ceibal. El partido chato se desniveló en contra en la parte final y ahora los dirigidos por Martín Barreto tendrán que ganar todos los partidos que restan, porque deben descontar seis con nueve por disputar.
Los próximos rivales son: Salto Uruguay, River Plate y Saladero. Además dependerá de que El Tanque pierda sus partidos, o al menos dos de ellos, teniendo que enfrentar el albiceleste a Libertad, Gladiador y Universitario en la última.
Saladero también está muy complicado, pero todavía no jugó por esta fecha y si le gana mañana a Salto Uruguay luego tendrá que descontar cinco con nueve por jugar. A los albinegros les queda con: Nacional, Ceibal y River Plate.
DANDO VUELTA LA TABLA
Si damos vuelta la tabla, Universitario está perfilado para quedarse con el Acumulado. Ferro ha quedado fuera de carrera en ese objetivo y solo River Plate le puede quitar el privilegio. Los del Asilo juegan mañana con Nacional un partido difícil, pero si lo saldan con tres puntos van a pelear hasta el final.
Este año son seis los que entran a la liguilla. Universitario tiene lugar seguro, River casi ydamos por sentado que Ferro Carril clasificará a la brevedad. Nacional, Salto Uruguay, Gladiador, Libertad y Ceibal son los que van a disputarse los otros cupos, más allá de que hasta El Tanque cuenta con posibilidades matemáticas.
El complemento de la 13ª fecha mañana, con River-Nacional, Arsenal-Gladiador y Saladero-Salto Uruguay seguro va a permitir seguir aclarando posibilidades de cada uno.