Hay gran malestar en la dirigencia de Peñarol por lo que tuvieron que sufrir los hinchas en Río de Janeiro y analizan la posibilidad de protestar ante la Conmebol.
Ayer el dirigente Evaristo González, dijo en el programa Polideportivo de Canal 12 de Montevideo, que se analiza armar un bloque con clubes argentinos que también han sufrido en Brasil, y pedir sanciones ejemplarizantes a la confederación.
«Los derechos fueron totalmente violados y masacrados, y encima hay que bancarse a la prensa brasileña diciendo continuamente que los uruguayos fuimos los violentos. Nos acusan de delincuentes en una ciudad que el día antes tuvo un tiroteo y mataron gente en medio de la calle”, añadió.
Al parecer, la Policía brasileña no llevó a cabo el operativo de seguridad que se había previsto con antelación en conjunto con Peñarol. «El manejo policial de los brasileños es aberrante, patotero y delictivo, quebrando todas las normas de manejo de la población», dijo González.
“Los uruguayos, junto a los otros cuadros que hay sufrido esta situación en Brasil, tenemos que ir en bloque a exigir que se respeten a los visitantes o que Brasil, que se ha adueñado de la Copa Libertadores, entienda que este tipo de cosas tienen penas. La Conmebol tiene que pensar seriamente en suspenden los partidos en Brasil, que sería una medida apropiada, o suspenden los visitantes en Brasil. Si Conmebol los suspenden dos años, a la vuelta son unos angelitos, pero como es el fútbol que maneja la mayor parte de la plata, no los van a suspender jamás. Tiene que haber medidas fuertes porque sino esto va a seguir pasando».