sábado 7 de diciembre, 2024
  • 8 am

Información contradictoria y sin noticias de una menor de 15 años

Por Andrés Torterola
La joven Ángela Luciana Pereira de los Santos -residente en barrio Salto Nuevo- está desaparecida desde el 22 de octubre, la última vez que se la vio estaba acompañada de una persona mayor. Según información obtenida por CAMBIO la joven tenía una relación con un individuo extranjero, el padrastro sería un ciudadano colombiano mientras que el actual novio sería un ciudadano venezolano de 31 años.
CASO DE TRATA
Movimientos feministas de Salto han alzado la voz ante lo que consideran una falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades en la búsqueda de Ángela, una joven que desapareció hace ya 14 días. Los colectivos cuestionan el nivel de compromiso y los recursos destinados a localizarla, señalando que hasta el momento no hubo avances significativos ni información concreta sobre su paradero. Éstas organizaciones de mujeres, han convocado a diversos actores sociales para exigir un mayor esfuerzo en la investigación y una atención inmediata al caso. Argumentan que las autoridades no han demostrado una diligencia suficiente, según los colectivos feministas las demora y la falta de comunicación oficial generan preocupación y un sentimiento de abandono en los familiares y amigos de Ángela. También consideran que este caso es una muestra más de la necesidad urgente de mejorar los protocolos de respuesta ante situaciones de violencia y desaparición de mujeres y niñas, un problema que cada vez es más frecuente en nuestra ciudad y región.
INSTAGRAM HACKEADO
Por su parte CAMBIO recabó información y pudo saber que hubo comunicación a través de la red Instagram donde supuestamente Ángela Luciana Pereira habría dicho que se encuentra bien, que tiene conocimiento que muchas personas la están buscando, además habría reconocido que estaba actuando de manera incorrecta, pero posteriormente surgió una nueva indagación que indica que el Instagram de la chiquilina habría sido hackeado y no sería ella la que envió los mensaje, como así tampoco una foto de un pueblito que supuestamente sería Colonia Palma departamento de Artigas. Hubo un llamado al Instagram donde atendió una mujer, no se pudo comprobar si realmente era la chica desaparecida o alguien que se hizo pasar por ella, pero no dijo concretamente dónde se encontraba.
OBSTACULIZAR LA INVESTIGACIÓN
El padrastro de Luciana en comunicación con CAMBIO dijo que tiene el Instagram de la Ángela Luciana abierto, y que supuestamente se encontraba en un pueblo cercano a Montevideo, pero dijo no creerle y se inclina que podría estar en Colonia Palma. Este hombre de nacionalidad colombiana dijo que un amigo de la chica desaparecida se presentó ofreciendo ayuda, y manifestó que podría estar en Bella Unión por ese motivo entiende que puede estar por esa zona, dijo el entrevistado. Las averiguaciones que realizó CAMBIO indican que la foto presuntamente enviada por Ángela Luciana se trata de una nota grafica antigua, pudimos acceder a una nueva imagen de ese mismo lugar que difiere totalmente de la enviada a nuestra redacción. Sin dudas las informaciones encontradas intentan obstaculizar la investigación policial.