La directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, Ana Verme, dialogó con CAMBIO respecto a la situación actual de la comuna en cuanto a lo financiero y lo planificado en el corto plazo.
EQUILIBRIO
“Es bastante pronto para hablar de números porque quedan vencimientos para lo que resta del año por ejemplo el 20 de noviembre lo que es patente y después en diciembre el vencimiento de contribución rural. Pero la Intendencia se viene manteniendo en el equilibrio que se ha mantenido en los últimos años. Eso es muy importante para que los contribuyentes y toda la población se sienta tranquila de que desde la parte financiera se están llevando en orden los números y en ese equilibrio que siempre hemos hablado, que cada peso que entra se vuelca nuevamente a la población”, mencionó en primera instancia.
FIDEICOMISO
A comienzos del 2025 la Intendencia deberá pagar la novena cuota del Fideicomiso Daymán. “Finalizado el año 2024 ya a comienzos del próximo año la Intendencia ya deja de ingresar dinero de la cobranza contado de patente y contribución y todo eso se va destinando a lo que es el fideicomiso”, dijo Verme al respecto.
CONVENIOS
Finalmente hizo referencia a los convenios realizados durante el período en el denominado “plan reenganche”, con más de 3.000 contribuyentes que volvieron al sistema de pagos. “El plan que se comenzó en esta segunda administración de remisión de multas y recargos siempre y cuando se cumpla con lo que fue el decreto ha sumado un montón de contribuyentes a reengancharse en el sistema de pagos. Apuntaba a eso el decreto, que la gente se reengancha al sistema de pagos, eso naturalmente significa una renuncia a multas y recargos para la Intendencia por encima de los 100 millones de pesos, es significativo para darle la posibilidad de que el contribuyente pueda estar. Las personas reenganchadas superan las 3.000 personas, fueron bastantes los convenios que se han realizado en ese sentido”.
Locales Titulares del día