jueves 14 de noviembre, 2024
  • 8 am

El refresco Orange Crush un clásico en las mesas salteñas con una planta embotelladora de nivel A

Minervine

Por Cary de los Santos Guibert.
Orange Crush fue la marca de refresco de naranja con más tradición e historia en el mercado. Su intenso color y sabor a naranja son los favoritos de la gente de todas las edades. Orange Crush fue el refresco de naranja que le siguió en importancia a los productos de URRETA S.A., aquí en Salto. El refresco con la clásica chapa corona, había nacido en el año 1916 cuando el químico «Neil Ward» creó el proceso para mezclar sus ingredientes y llegó a la fórmula exclusiva y única de Orange Crush. Así, se funda la empresa Orange Crush Company que en los años treinta se expande al mercado latinoamericano.
NUEVOS EQUIPOS
El sabor a Naranja fue el primer sabor que se produjo bajo la Marca Orange Crush, luego le siguieron limón (Lemon Crush) y lima (Lime Crush). En noviembre de 1961 llegó al puerto de Montevideo, los nuevos equipos industriales súper automáticos adquiridos por la empresa embotelladora «Orange Crush S.A.» para elaborar y envasar su famoso refresco, denominado «Crush». La llegada de los avanzados y modernos equipos, constituyó una gran noticia para el departamento de Salto, principal centro citrícola del Uruguay y con la producción cuadruplicada, aumentaría decenas de millones de litros de naranja que llegarían a todas las mesas uruguayas dentro de las botellas de Crush.
FOTOS:
1 – Equipo evaporador en California, similar al importado por Embotelladora Orange Crush y que pronto comenzaría a funcionar en Salto. (Tomado de Salto, voz de la tierra y el hombre).
2 – Interior de la planta industrial en Salto.