No es ninguna sorpresa aseverar que Ceibal llega en alza y con gran expectativa al comienzo de la liguilla, sobre todo teniendo en cuenta las dudas que emergieron en cierta etapa del año.
Los de Ganicoche, que no estuvieron exentos de adversidades, buscan dejar atrás los altibajos y renovar las energías de cara al hexagonal final. En este sentido, la segunda rueda fue fundamental, alcanzando doce puntos sobre quince posibles, e incluyendo victorias muy importantes en el trayecto. La última fue ante Salto Uruguay, en un partido que lo esperaba en posición ventajosa, pero que de todas formas debía ganar para asegurar su continuidad en el campeonato, cosa que hizo a partir de una sobresaliente actuación de Sebastián Farías.
Ese 3-0 no solo llevó para Ceibal la noticia positiva del resultado, sino que significó la continuidad del crecimiento futbolístico, la prolongación en cuanto a elevación de niveles, la reconciliación con el gol del riverense Bueno, y por si fuera poco, sumaron minutos fichas importantes como Nicolás Fagundez.
La preocupación mayor apunta actualmente a la zona defensiva, donde se espera con ansias el retorno de Cáceres, y se espera por la evolución de Núñez. En este contexto, y sin descartar alguna incorporación de última hora, Ganicoche perfila su once inicial para la primera parada de esta liguilla 2024.
Es así que el probable cuenta con: Jony Fleitas, Enzo Suárez, Matías Núñez/Gonzalo Añasco, Nicolás Cáceres, Franco Rivero, Sebastián Farías, Edward De Freitas, Ezequiel Martínez, Braian Brizuela/Santiago Curbelo, Nicolás Fagúndez/ Braian Cavanna y Dalton Bueno.
RIVER CON BAJAS SENSIBLES
El conjunto del Asilo vuelve a una liguilla final luego de estar presente en la edicion del 2021, en la cual fue segundopero perdió la categoría. Con una campaña muy buena siendo el segundo de la fase regular con 28 puntos, mañana enfrentará a Ceibal, con quien ganó en la primera rueda 3-1 y perdió en la segunda por el mismo marcador.
En diálogo con CAMBIO el DT Ramón Romero explicó ue el equipo está muy expectante de este debut así como también la gente. No hay jugadores sancionados pero sí 3 lesionados que difícilmente lleguen al debut, como lo son Acevedo, Argain y el goleador del campeonato Gabriel De Souza.
Romero tuvo que acudir a jugadores de sub 18 para engrosar el plantel esta semana. En estos días el equipo ya se puede ir definiendo y lo más destacado dentro de lo positivo es la vuelta de uno de los mejores jugadores de Salto, Alan ‘Tiki’ Aranda, al igual que el de Rafael Pereyra.
El DT también comentaba que, aunque saben que la ventaja la tiene Universitario, se tienen muchísima confianza con lo que puedan dar sus dirigidos y con el apoyo de toda su gente que concurrirá en masa al Dickinson, para empezar con el pie derecho ante un difícil rival como Ceibal.