Adeoms solicitó en las últimas horas una reunión con el Intendente Lima debido a las licencias anuales y salarios vacaciones, los trabajadores municipales nucleados en Adeoms entienden que hay inconvenientes en la economía de la comuna y que no podían cumplir con los pagos. En entrevista con Gustavo Chiriff –Secretario General de la Intendencia de Salto- CAMBIO recabó información al respecto.
NO TODOS PUEDEN SALIR DE LICENCIA EN ENERO
Chiriff aseguró que no se trata de problemas económicos en la Intendencia, afirmó que la economía de la comuna se encuentra ordenada y explicó que “lo que hay es una planificación de las licencias para el mes de enero, no pueden salir todos los funcionarios de la Intendencia de licencia en enero, eso está claro, en enero de este 2024 hubo una cantidad importante de funcionarios de licencia, que ahora intentamos que se reduzca, hay que tener claro que quien define las licencias es el gobierno, no lo define el funcionario”. “Nosotros tenemos un presupuesto y hay que limitarlo en función del gasto, por lo tanto, no podemos gastar más de lo que tenemos de presupuesto en enero, y en ese sentido estamos reconfigurando lo que son las licencias, pero nada tiene que ver con que no vayamos a cumplir con los pagos, cosa que en esta administración nunca ocurrió, y le explicamos a los funcionarios que la idea es mantener un equilibrio” añadió.
NO HAY INCONVIENTES ECONÓMICOS
Chiriff dijo que el sindicato está en conocimiento porque se le informó claramente, que la idea es distribuir las licencias durante todo el año. “Se entiende que todos quieran salir en enero, es cuando los niños están de vacaciones y hay muchas actividades para realizar en familia, pasa en todos los lugares, pero se debe entender que no pueden salir todos o la gran mayoría, pero la economía de la Intendencia no está mal, no incumplimos con las obligaciones salariales de ningún tipo, sueldos, beneficios, salarios vacacionales, aguinaldos, todo se ha cumplido en tiempo y forma” finalizó.
Locales Titulares del día