Mesa servida. Nacional se puso el saco de candidato y ahora va a costar muchísimo sacárselo. El problema para los de Alejandro Torrens está en el rival que se viene: Universitario, campeón del acumulado y candidato que corre con ventaja en la carrera hacia el título.
Pero, entre las tantas lesiones que ha padecido el plantel tricolor, cualquier alta es un tanque de oxígeno. Cavanna parece que ya está pronto. No jugaba desde principios de noviembre por lesiones leves. Pero no es que los futbolistas que han tomado el lugar de los titulares habituales hayan rendido mal: en las pruebas está el hecho de ser hasta ahora único puntero entre los seis participantes finales. El muy joven Santiago Reina, quien podría ser tal vez el “suplente natural” de Cavanna, demostró tener carácter para enfrentarse a los “veteranos” jugadores de otras camisetas. También está el experimentado y ya ídolo albo, Carlos Bicker, que ha sabido ser un notable relevo para los laterales.
¿Conclusión? Que Nacional tiene las armas. Pero las tiene, como se dijo antes, en la vanguardia: José Martínez, Matías Morales o su tocayo Trindade. Cuando conectan con la redonda en el área rival, son infalibles. ¿Cumplirán contra “la U”?