El viernes en el Polideportivo del Gran Parque Central se realizó la asamblea anual de socios de Nacional. Participaron 521 socios, que votaron la evaluación del ejercicio 2023/2024 que presentó la Comisión Directiva.
El balance fue aprobado, pero por segundo año consecutivo no se aprobó la memoria, algo inédito en la institución. Fueron 158 votos a favor y 306 en contra.
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, y los dirigentes Navascués, Giuria, Palma, Decurnex, Durán, Amoza, Lopez Rubio, Monzeglio y Martínez fueron los expositores del oficialismo.
Magdalena Giuria, Daniel Majic y el relator partidario Javier Moreira también tomaron la palabra. Este último generó momentos de tensión al criticar la administración del Club Social, por lo que fue aplaudido por unos y silbado por otros.
Al presentarse la memoria y balance, desde una de las listas opositoras para las elecciones, de Javier Gomensoro y Eduardo Ache, denunciaron una «picardía» en los números.
El resultado del ejercicio fue favorable en US$ 997.167 y se mencionó haber bajado el pasivo a US$ 34,8 millones. Las elecciones serán el 15 de diciembre.