MANANTIAL
En la esquina de Artigas y 18 de Julio, suele acumularse agua, sobre todo frente a la garita de esperar el ómnibus lo cual cada vez que pasan vehículos provocan el malestar de quienes aguardan el bus por el barro y agua que salpican. Se pide que se haga una investigación sobre el origen del agua que se derrama hacia la calle porque si bien se ignora de donde es, no se descarta que sea de la propia plaza en el riego y actividades de limpieza que se realizan. Además, se agrega que es un riesgo para las motos que por allí pasan y que al girar por 18 de Julio algunos pierden estabilidad.
COMIDA AL SOL
Un lector nos informa que en barrio Ceibal vio pasar una camioneta de la Intendencia de Salto con ollas y alimentos en la caja del vehículo hacia los puntos de distribución de viandas desde el Comedor Departamental. Agregó que tanto cuida Bromatología la inocuidad alimenticia y lleva alimentos al sol sin ningún tipo de protección, ni refrigeración. No es mucho el tiempo que los alimentos pasan antes de ser entregados, pero con las altas temperaturas mucho se ha de tener en cuenta para garantizar la calidad de los mismos. “¿Habrán hecho el curso de Manipulación de Alimentos los funcionarios del comedor?”, se pregunta el ciudadano.
EXTREMAR CUIDADOS
Las personas que salen a caminar sobre la tarde-noche en lugares donde hay poca o nula iluminación se exponen a un peligro importante en relación al tránsito vehicular. A mo de ejemplo, en avenida Benito Solari luego de Pascual Harriague (camino hacia el aeropuerto), es un lugar elegido para salir a caminar debido a lo llano y tranquila que suele ser esa zona. Sin embargo quienes caminan lo hacen por la calle, lo que aumenta el riesgo de sufrir un siniestro si no se está con vestimenta reflectiva. Es por eso que se exhorta a los caminantes a utilizar cintas o chalectos que contribuyan a visualizarlos en la noche y evitar consecuencias.
CICLISTAS
Lo mismo se aconseja para quienes salen en bicicleta. Aunque parezca que es un asunto menor, no llevar luz trasera, chaleco o cinta reflectiva hace que la oscuridad los convierta invisibles a los ojos de otros conductores. Hay muchos ciclistas que no poseen elementos que garanticen su seguridad. El siniestro fatal ocurrido en avenida Carlos Reyles días atrás, fue por este motivo, el ciclista no llevaba luz de protección, ni ningún elemento de seguridad y el conductor de la camioneta no lo vio. Son accidentes evitables, si se toman en cuenta las medidas de seguridad que desde Tránsito se emiten para este tipo de circulación nocturna.
ADELANTADA
En virtud a la cantidad de bañistas que llegaban –sobre todo los fines de semana- a las zonas de playas, desde la Intendencia se decidió adelantar la temporada y poner en marcha la cobertura de guardavidas. Más allá de la presencia del servicio de rescate, se exhorta a la población a tener precaución a la hora de ingresar al agua ya sea en playas o en piscinas y hacer caso a las recomendaciones que hace el equipo de guardavidas. Prefectura estará por su lado apoyando la tarea de la Intendencia con botes inflables y embarcaciones de navegación rápida.
UN SIMPLE RECUERDO
En estas horas circula en las redes sociales la imagen de Tabaré Vázquez entregando en Cardales (Florida) la primera Ceibalita a una escolar que actualmente se recibió de Asistente Social. Bien por ella que desde un pueblo del interior pudo continuar estudiando y poder recibirse como profesional. Ahora, ¿en qué pudo haber influido el Plan Ceibal en su carrera? La mayoría de los niños que recibieron la XO n i siquiera se acuerdan del equipo, porque se rompía fácil y estaba más tiempo en mantenimiento que con el niño. Cada cosa en su lugar y sin entrar en política, para algunos es un simple recuerdo del primer gobierno de Vázquez y nada más.
Latidos Titulares del día