Todos los clubes que se negaron a participar en la Copa Uruguay fueron multados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la obligación de pagar 400 Unidades Reajustables.
Esos clubes son Peñarol, Progreso, Cerro Largo, Danubio, Cerro y Wanderers. Las seis instituciones, que forman parte del grupo que se opone a la continuidad de Ignacio Alonso en la presidencia de la AUF y se inclina a extender los derechos de televisación a la empresa Tenfield, informaron que apelarán la medida.
La cifra equivale a 696.800 pesos, los que deberán ser pagos previo al comienzo de la temporada 2025, ya que si no lo hacen en tiempo y forma no podrán disputar el próximo Campeonato Uruguayo.
El dirigente de Peñarol, Julio Trostchansky, evaluó la situación: «No nos gusta este tipo de sanción y Peñarol la va a pagar, pero algunos equipos se les puede complicar para jugar la próxima temporada».
El delegado agregó que el «comité ejecutivo carece de potestades sancionatonarias» y argumenó además que «la multa máxima no puede ir más allá de 300 unidades reajustables».
Los clubes han anunciado que si la apelación les resulta desfavorable, recurrirán al internacional Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).