La selección salteña de fútbol tuvo ayer su segundo día de entrenamientos en la cancha de Nacional, en lo que es el ciclo de preparación para encarar la Copa de Selecciones 2025 de OFI. Uno de los aspectos que genera inquietud es el menor tiempo de trabajo con respecto a las demás selecciones, por eso dialogamos con el preparador físico Pablo Stábile.
-¿Cómo evalúa el tiempo de preparación del equipo de cara al arrranque del campeonato?
-El tiempo es el justo, pero ya con Rony Costa preparamos a Salto Uruguay prácticamente en la misma cantidad de días para el Salteño, que fueron aproximadamente treinta días. Contamos con la ventaja de que estos jugadores hace muy poco terminaron la actividad, lo que hace que la parte física sea más práctica.
-¿Cómo se manejan las cargas, ya que en el plantel hay jugadores que tuvieron más actividad durante el año que otros?
-Uno de los factores que buscamos en esta selección es tener jugadores de calidad y buen nivel físico, así que la diferencia de actividad no va a afectar mucho.
¿Tienen previsto algún partido amistoso?
-Por ahora vamos a tratar de hacer fútbol interno entre el plantel por lo menos las primeras dos semanas, después analizaremos con qué rival podemos concretar algún partido.
ENTRENAMIENTO-FÚTBOL
Bajo las órdenes del técnico Rony Costa y sus colaboradores, los jugadores tuvieron cita en el Estadio de Nacional, que será la casa de la selección mínimamente hasta los primeros días de enero, cuando se estima que el campo de juego del máximo escenario de Salto, el estadio Ernesto Dickinson, ya se encuentre en condiciones tras trabajos de mantenimiento que está realizando el canchero Pedro Sánchez.
Los goleros comenzaron más temprano sus trabajos, siguiendo las indicaciones de su entrenador, Nicolás Sánchez, donde se los vio muy activos. La nota quizá negativa fue que Nicolás Sánchez salió sentido, pero nada que revista preocupación en el combinado.
Justamente en diálogo con Leonardo Fagundez, el golero que fue figura este año en Libertad, comentó que es un logro personal el estar convocado a la selección, fruto del trabajo de todo el año y también consiente de la responsabilidad que es representar a Salto.
En el arco de Salto luego de varios años siendo defendido por el ‘Coty’ Carlos Regueira, este año cambiará de dueño. Fagúndez lo ve como una oportunidad única para los tres goleros que conforman el equipo, al ser jóvenes y tener las ganas de quedarse con el puesto, lo que hace que día a día se estén constantemente apoyando uno al otro.
En la práctica, que contó con la ausencia del argentino Agustín Pintorelli, se vio que Costa aspira a tener un equipo compacto, que nunca pierda el ritmo y logre concretar conexiones en ataque para poder llegar con varias opciones de definir en el arco contrario.
La práctica terminó con un movimiento de fútbol de dos tiempos de 15 minutos cada uno, donde los ausentes fueron Nicolás Sánchez y ‘Lolo’ Tabarez, que se limitó a trotar alrededor de la cancha.
Hoy el plantel volverá a entrenar en cancha de Nacional, en este caso al mediodía.
Fútbol Titulares del día