La fecha clásica de fútbol de la Liga premier de Inglaterra, jugando por la celebración del Boxing Day, día posterior a la navidad, tuvo lugar ayer correspondiente a la etapa 18, aunque hubo actividad en todas las divisionales y categorías del país.
Seis partidos abrieron la jornada de Premier, en la que volvió Rodrigo Bentancur en el Tottenham, luego de cumplir la insólita suspensión siete partidos, impuesta por una entrevista en la que bromeó a su compañero Heung-min Son, afirmando que los coreanos son todos parecidos.
La sanción aplicaba para Premier y Copa local, por lo que solo pudo jugar por UEFA Europa League el último mes.
El uruguayo fue titular pero su equipo perdió 1-0 en su visita al Nottingham Forest. Con este resultado, los londinenses siguen en 11ª posición, mientras los rojos escalaron hasta la tercera ubicación, de forma sorpresiva.
Liverpool sigue puntero y ahora con mayor comodidad, tras vencer a Leicester City como local 3-1, a pesar de haber comenzado perdiendo a los 6 minutos.
Por otra parte, se agudizó la crisis de Manchester City, que volvió a dejar puntos como local. Igualó 1-1 de local con Everton y ha sumaado solo cinco puntos de los últimos 27.
Chelsea también quedó más lejos al caer como local 1-2 frente a Fulham, que se lo dio vuelta en los úlimos minutos de juego. Chelsea quedó a cuatro del líder.
Fútbol