martes 15 de julio, 2025
  • 8 am

Uno en ritmo, el otro recién empezando

Hubo claras diferencias físicas y futbolísticas entre los equipos de Salto Fútbol Club Sub 17 y la selección juvenil sub 18 de Liga Agraria. No fue solo por el resultado de 6-0 sino también por la forma, teniendo en cuenta que al término del primer tiempo ya había cuatro goles de diferencia y que en el balance final la misma pudo haber sido mucho más grande.
Ha quedado claro que Salto FC viene entrenando junto desde hace tiempo, que lo hace en doble horario, que por algo ha logrado el ascenso a la máxima categoría de juveniles de la AUF y que mantiene una característica de entrenamientos y preparación constante y profesional.
Además, tal como lo explicó el entrenador de la Liga Agraria, Ricardo Rangoni, su plantel recién están arrancando y entrenando una o dos veces por semana, aún sin definirse totalmente. Falta mucho para llegar en buenas condiciones al debut del 11 de enero en Bella Unión.
De todas formas, la diferencia de intensidad y velocidad fue tan notoria que sorprendió y habla bien de cómo está trabajando Salto FC en formativas, aunque claro, la exigencia más alta la va a tener este año enfrentando a los mejores de nuestro país.
Agraria tendrá que acelerar en esta última etapa de preparación para el debut del 11 de enero en Bella Unión, mientras que Salto FC jugará el torneo amistoso en Brasil y no dentro de mucho, el 8 de febrero de 2025, debutará ante Peñarol por Juveniles A de la AUF.