Pasar al contenido principal

Agredieron a funcionario de la Intendencia que intentaba subirse a un camión recolector para cumplir con su tarea

 Funcionarios pretendiendo desinflar el neumático de uno de los camiones para evitar que salgan a cumplir el servicio.

En el marco de una medida de movilización dispuesta por el sindicato de ADEOMS, en rechazo a la resolución adoptada en la mañana de ayer por el Gobierno Departamental respecto al cese de funcionarios, un trabajador de la Intendencia fue agredido mientras se preparaba para cumplir su tarea en el sector de recolección. Un grupo de funcionarios, junto a dirigentes de ADEOMS, se concentró en el Parque Solari, donde reunieron varios camiones del servicio de recolección de residuos. En ese contexto se registraron incidentes.
AGRESIÓN
Uno de los trabajadores denunció haber sido agredido al intentar subir a su vehículo. Según se informó, se encontraba junto a otro compañero aprontando el camión cuando varias personas se acercaron para impedirle cumplir con su tarea. Tras increparlo para que dejara de trabajar, respondió que tenía derecho a hacerlo y, mientras revisaba la máquina de espaldas, recibió un golpe acompañado de la amenaza de que “si seguía, lo iban a pegar en la calle”. El funcionario radicó la denuncia por agresión y amenazas en la Jefatura de Policía. Asimismo, vecinos de la zona registraron en video una fila de camiones municipales detenidos sobre calle Gutiérrez Ruiz, donde se observa a una persona intentando desinflar la rueda de uno de los vehículos.
INVESTIGACIÓN INTERNA
El trabajador fue recibido por autoridades del Gobierno Departamental, ante quienes amplió detalles de la denuncia e identificó a algunos compañeros, por lo que se iniciará una investigación administrativa interna. La Intendencia también ampliará la denuncia este jueves, dado que la agresión ocurrió en horario de trabajo. El Gobierno Departamental expresó su respaldo al funcionario agredido. El propio intendente, Carlos Albisu, se comunicó con él para conocer de primera mano lo sucedido y ponerse a las órdenes. Lo que se pretende es sobre llevar la situación lo mejor posible, sin que se generen avasallamientos por parte del sindicato a trabajadores que sí quieren cumplir con su tarea. En ese sentido, desde la Intendencia de Salto se continuará con el seguimiento del tema para identificar cualquier situación que amerite una intervención.