Pasar al contenido principal

Firma de convenio tripartito entre OSE, Gobierno de Salto y barrio Los Portales

La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), el Gobierno Departamental de Salto y representantes del barrio Los Portales firmaron un convenio para la construcción de las redes de saneamiento en la zona. El acto contó con la presencia del vicepresidente de OSE, Guillermo Caraballo, del intendente de Salto, Carlos Albisu, del secretario general, Walter Texeira Núñez, y de representantes barriales. Las obras beneficiarán a un importante número de familias, contribuyendo al desarrollo urbano y a la mejora de la calidad de vida de la población.
ADJUDICACIÓN
Caraballo manifestó  que este tipo de instancias reflejan una conjunción de esfuerzos entre la Intendencia Departamental, la empresa pública y los vecinos». Expresó además que «cuando hay intereses comunes y compromisos compartidos, las concreciones se valoran aún más». Resaltó la importancia de estar en el territorio y junto a la comunidad beneficiaria. En ese sentido, informó que OSE ya se encuentra en proceso de adjudicación de la empresa que llevará adelante las obras de saneamiento, que comenzarán una vez finalizado el período de licencia de la construcción. 
OBRA HECHA REALIDAD
Por su parte, Marcela Rosas, una de las vecinas firmantes en representación de la comisión barrial, expresó su agradecimiento «por la concreción de una obra largamente esperada». Relató que «fueron muchos años de gestiones, firmas y esfuerzos económicos de los vecinos», y celebró que finalmente «el barrio contará con un servicio indispensable para la salud y el bienestar de las familias». A su turno, el intendente Carlos Albisu agradeció la presencia de OSE y valoró el trabajo conjunto con los vecinos. Señaló que «estar en territorio permite conocer de primera mano la realidad, las problemáticas y también las soluciones que muchas veces nacen de la propia comunidad». Albisu afirmó que el acompañamiento del Gobierno Nacional en los territorios es fundamental para generar sinergias con los gobiernos departamentales.