El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre cuando la Policía concurrió a un comercio de 24 horas ubicado en la intersección de Avenida Benito Solari y calle Guabiyú por una persona lesionada. En el lugar se realizó el traslado al Hospital Salto en móvil policial de un hombre de 32 años de edad en compañía de su hermano. Asistido por el médico de guardia se le diagnosticó: “paciente presenta una herida de bala en la zona del tórax con orificio de entrada y no de salida”. En el lugar del hecho se hizo presente personal de Policía Científica y se puso en conocimiento a Fiscalía de turno.
ALLANAMIENTOS
Luego que personal de Investigaciones realizara la colección y análisis de información y mediante órdenes de allanamientos por parte del Juzgado interviniente, proceden a la detención de una pareja (hombre y mujer), ambos mayores de edad, a quienes se les incautó dos cartuchos calibre 22, uno del cual se desconoce el calibre y dos vainas una 223 y 243. Además en otra finca se incautó una chumbera Camuflada, calibre 22 (5.5), se logró la detención de otro hombre el cual no estaría ajeno al hecho.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de Segundo Turno se dispuso las condenas de: C. B.A de 25 años de edad como coautor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravadas a la pena de 24 meses en régimen de libertad a prueba. G.E.M.T de 20 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravadas a la pena de 24 meses en régimen de libertad a prueba. D.Y. S.F de 27 años de edad se hace lugar las medidas cautelares.