El alcalde de la zona de Valentín, Santiago Dalmao, destacó el valor social de la piscina municipal y se refirió a las coordinaciones de trabajo en conjunto con la Intendencia y las obras de infraestructura que están prontas a comenzar. Dalmao brindó detalles sobre la temporada de verano, el estado de la seguridad, las rutas y los preparativos para el inminente Festival del Joven Rural.
TRABAJOS Y PROYECTOS
El alcalde confirmó su participación en una reciente reunión con el Intendente y directores de distintas áreas, catalogando como «fundamental» la coordinación de trabajo. El foco de esta coordinación está puesto, sobre todo, en la Dirección de Descentralización y Servicios Públicos, con la meta de «empezar a arrancar unos nuevos proyectos» que tiene la alcaldía. El alcalde señaló que el trabajo con la gente de Descentralización viene siendo positivo.
SERVICIO ÚNICO Y SEGURIDAD
Consultado sobre la piscina municipal, el alcalde confirmó que ya se encuentra con fecha definida para la temporada de verano. Subrayó la importancia de este servicio para los vecinos de la zona y destacó un dato relevante a nivel regional: «Nos sentimos muy orgullosos de tener la única piscina del interior». En cuanto a la seguridad en la zona de Valentín, el alcalde aseguró que se viene «trabajando bien». Si bien reconoció que «existen las problemáticas», afirmó que «no va a mayor, por suerte», reiterando la característica de «tranquilo» del municipio.
GRAN FIESTA RURAL
Dalmao detalló que las sesiones con los concejales se realizan el segundo miércoles de cada mes. Resaltó el buen relacionamiento con el cuerpo: «Estuvimos trabajando bien, por suerte con el concejo no hemos tenido problemas... estamos todos por lo mismo, en el mismo objetivo que es Valentín». La comunidad se encuentra abocada a los preparativos del Festival del Joven Rural, que se desarrollará este fin de semana. El alcalde describió el clima de colaboración, con funcionarios y alumnos del Liceo, la Agraria y el Hogar preparando sus ranchos para la competencia.
