Integrantes de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, ambos de la coalición de gobierno nacional, visitaron Salto para abordar una de las problemáticas más acuciantes del sector rural: la situación de los trabajadores citrícolas y la necesidad de un seguro de paro especial. Los diputados Gabriel Otero (Movimiento de Participación Popular - MPP) y Oscar Diverio (Partido Comunista, expresidente del SUNCA), se reunieron con representantes de la central sindical PIT-CNT, que canaliza el reclamo del gremio de los cortadores y empacadores de frutas.
PREOCUPACIÓN
El diputado Otero explicó que la Comisión ha decidido realizar giras mensuales al interior del país para tomar contacto directo con diversas realidades laborales. «Hemos sacado un proyecto de resolución que tiene que ver con el subsidio especial para los trabajadores del Citrus,» declaró Otero. La preocupación central radica en el acortamiento de las zafras en la citricultura, lo cual ha impedido a los trabajadores completar los jornales necesarios para acceder a los beneficios sociales habituales. «Entendemos que rápidamente el Poder Ejecutivo tiene que poner en marcha el mecanismo del subsidio especial para los cientos y miles de trabajadores del Citrus de todo el país,» urgió el legislador.
EN TODO EL LITORAL
La delegación oficialista no detendrá su recorrido en Salto. Según se informó, el plan de trabajo continuará en Paysandú, donde se abordará la situación de los trabajadores de ese departamento, siguiendo la línea de trabajo que ya los había llevado a Bella Unión para atender a los cañeros.