La selección uruguaya de fútbol juega dos partidos en estos días, como preparación para el Mundial del año que viene.
Esta noche enfrenta a México, subiendo el nivel de los últimos partidos.
Hay algunas ausencias, como las de Sergio Rochet, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez, pero hay potencial para realizar un buen papel. En cuanto al equipo no fue confirmadopero se maneja una probable oncena.
El rival, el equipo dirigido por el Vasco Aguirre, también se apronta para el Mundial del que será uno de los organizadores.
En los últimos partidos Uruguay venció a México 4-1, 3-0 y 4-1.
DETALLES
Estadio: TSM Corona de Torreón. Hora: 22.00. Árbitro: Javier Morón (Panamá).
Probable: Santiago Mele; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathías Olivera, Joaquín Piquerez; Rodrigo Bentancur, Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar; Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Juan M. Sanabria. DT: Marcelo Bielsa.
México: Luis Ángel Malagón; Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez; Erik Lira, Gilberto Mora; Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.
Televisión: El partido será transmitido por AUFTV con un costo de $290 y también por las señales de cable de todo el país.
"ATACAR MÁS QUE DEFENDER"
El técnico Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa. Sobre el equipo y los jugadores expresó: "Mi gestión lleva mucho tiempo y son pocos los jugadores que no haya evaluado. De todas maneras, convivir, entrenar, ver algunas caras nuevas es un paso adelante y una posibilidad apoyada en dos rivales como los que nos toca enfrentar”.
"Desde que dirijo, siempre digo lo mismo, y es que me gusta más atacar que defender, tener la pelota más que recuperarla, elaborar el juego más que dividirlo, no hacer faltas en lugar de utilizarlas como un recurso que el reglamento permite pero empeora la belleza del juego”, agregó.
SE SUMÓ CROACIA
Croacia se convirtió en la selección número 30 en clasificar al Mundial 2026. Lo logró tras golear ayer 3-0 a Islas Feroe y quedarse con el primer puesto de su grupo.
Es el cuarto Mundial consecutivo para el equipo liderado por el volante del Milán, Luka Modric.
Quedan 18 lugares.