
Las del título fueron algunas de las palabras del entrenador de la selección salteña absoluta, Rony Costa, en la parte principal del entrenamiento de ayer.
Era el regreso a los entrenamientos después del libre del 1 de enero porque el el martes 31 se entrenó por la tarde. El tiempo para preparar el debut es considerable porque el sorteo determinó quedar libre en la primera fecha, de todas formas Costa entiende que es necesario evolucionar e ir captando la idea de presionar alto, mantener intensidad en los entrenamientos para después responder en los partidos.
MEDIA CANCHA
El táctico dispuesto por el cuerpo técnico en la cancha de Nacional tuvo una duración de cuarenta minutos con interrupciones para hidratarse, corregir y cambiar las consignas del ejercicio.
Se utilizó de largo media cancha con dos arcos rotando los tres goleros, el ancho se utilizó la totalidad aunque la cinta delimitaba un sector central para jugar reducido y por bandas eran apoyos Diego González y Fabián Leites y del otro lado Gabriel Tavarez y Dayan García promoviendo duelos constantes.
Un ataque tenía a Alan Aranda y Gabriel De Souza, el otro Santiago Díaz junto a Nicolás Fagundez, además de volantes y defensores para cada lado.
AUSENTES
No fueron parte del entrenamiento de ayer el argentino Pintorelli por dificultades para venir desde su localidad, mañana se integra. También volverán de sus descansos Nicolás Cáceres, Carlos Nuñez e Ignacio Bueno. Por su parte Junior Rodríguez volverá semana próxima de vacaciones que tenía programadas.