miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Mal arranque de año de Djokovic ante el 293º

Sol

Novak Djokovic buscará este año su 25º título de Gran Slam en el circuito de tenis de la ATP. La búsqueda de un buen juego para llegar en óptimas condiciones al Abierto de Australia no comenzó bien, cayendo ayer en el debut del ATP de Brisbane ante el Nº 293 del ránking mundial.
El número no debe alarmar, ya que el rival se trataba de Reilly Opelka, estadounidense que ha estado en los primeros puestos de la lista y que se encuentra relegado porque está volviendo después de una larga lesión.
El serbio es número 7 actualmente y por primera vez desde 2017 pasó un año sin ganar un título grande. Australia es su lu lugar preferido, donde a pesar de haber sufrido al Estado por no vacunarse en época de pandemia, tiene allí 10 de sus 25 consagraciones.
No fue un buen inicio este 250 de Brisbane. Opelka, de 2.11 de estatura, lo derrotó 7-6 (8/6), 6-3 con 16 aces.
«Él es el mejor jugador de todos los tiempos», afirmó Opelka sobre ‘Nole’. «La verdad es que no tenemos nada que perder jugando contra él. Terminas jugando más libremente y asumes muchos más riesgos porque es la única opción para derrotarlo», explicó.
También en Brisbane, el chileno Nicolás Jarry (35º) se despidió ante el checo Jirí Lehecka (28º), que lo derrotó por un doble 6-4.