
Dicen en España que el Getafe es el mejor equipo para aguantar resultados como local. Ayer dio otra prueba de ello al igualar con Barcelona 1-1, resultado que tuvo como protagonista a Mauro Arambarri. El salteño de Tropezón aprovechó un rebote del golero Iñaki Peña y empujó la pelota al fondo del arco a los 34 minutos para poner la igualdad.
Luego el elenco local se defendió muy bien e intentó generar alguna chance de contragolpe, pero sin concretar.
Al inicio del complemento fue a buscar una pelota al área del Barça y chocó con Pau Cubarsí, cayendo dolorido. No se recuperó, pidió asistencia y salió lesionado.
El de ayer fue el quinto gol de la temporada para el volante formado en Defensor Sporting, en 19 cotejos disputados. Getafe está un punto por encima de la zona de descenso en la Liga.
Perdió el líder Atlético de Madrid en visita al Leganés 0-1 y hoy lo puede pasar Real Madrid, que juega con Las Palmas desde las 12.15 horas.
DOBLETE DE DARWIN
Apareció el esperado gol de Darwin Núñez para Liverpool en la Liga Premier inglesa y fue por partida doble. El artiguense ingresó en el segundo tiempo frente al Brentford por la fecha 22 y marcó los dos tantos para el puntero del campeonato.
El equipo dirigido por el nnerlandés Arne Slot fue el protagonista del juego pero no podía pasar del empate. Núñez ingresó por Luis Díaz a los 65′ y a los 91′ empujó hacia el fondo del arco desde el bor del área chica un centro rastrero enviado por Alexander Arnold.
Brentford se tiró arriba y dos minutos más tarde de contragolpe, Elliott asistió al uruguayo, que puso el 2-0 definitivo.
Liverpool tiene 50 puntos, Arsenal, que empató, 44, Nothingham Forest 41.
CLÁSICO EN ITALIA
Nápoli sigue primero en la Serie A y ayer venció a un rival directo como Atalanta de visita 3-2. En el clásico Juventus superó como local a Milán 2-0.