La pugna por los pases sigue estando a la orden del día de los dos grandes. En Nacional, la presencia Cristian Olivera en el Gran Parque Central el pasado viernes, cuando Nacional cayó con Olimpia 2-0, no pasó inadvertida.
El futbolista de la selección uruguaya miró el partido junto con vicepresidente Flavio Perchman y luego declaró sus ganas de jugar en el equipo del que es hincha. Ayer en el programa Punto Penal, de Canal 10, le preguntaron si los hinchas albos se pueden ilusionar con su contratación. La respuesta fue: «Creo que sí. Viene linda la cosa, si Dios quiere. Flavio me dijo un par de cosas que me entusiasmaron muchísimo. Si Dios quiere, se puede dar», declaró.
Kike a sus 22 años tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 con Los Angeles FC, que en agosto de 2023 pagó 5.000.000 de dólares al Almería de España por su ficha.
«Ellos me comunicaron que si hay una oferta que les pueda servir y sumarles algo más de lo que pagaron por mí, dijeron que están dispuestos a venderme», sostuvo.
Está claro que Nacional no tiene ese dinero, pero la dirigencia se comunicó con la de Los Ángeles FC.
OFERTA POR AREZO
Peñarol comenzó a gestionar la vuelta de Matías Arezo con el Gremio de Porto Alegre, donde no ha tenido continuidad desde su llegada el año pasado.
Los brasileños compraron el 50 por ciento del pase del goleador en el mes de julio, al Granada de España en 3,5 millones de dólares, una inversión que dificulta su salida.
Sin embargo, Peñarol ya realizó contactos para incorporarlo.
El presidente de Gremio, Alberto Guerra, dijo al diario El País: «No hay jugador innegociable, pero Matías Arezo es muy importante en nuestro proyecto actual y no tenemos intención de dejarlo salir».
Deportes