Pases: uno presentó a Facundo Villalba y el otro la vuelta de David Terans
Dos incorporaciones fueron confirmadas ayer por los dos grandes, Lucas Villalba para Nacional y David Terans para Peñarol.
En filas tricolores se cerró la llegada del extremo que estaba pidiendo el técnico Martín Lasarte. Se trata de un jugador de 23 años, derecho, proveniente de Montevideo City Torque, por el cual se 800.000 dólares por el 60 por ciento de la ficha y un contrato de tres años.
Se suma a las altas de Rómulo Otero, Diego Romero, Julián Millán, Franco Catarozzi, Yonathan Rodríguez y Emiliano Ancheta.
La directiva espera cerrar otro vonate, que sería César Araújo, quien se encuentra en Orlando City de la Major League Soccer, y el postergado centrodelantero.
EL RETORNO DE TERANS
David Terans tendrá su segundo ciclo en Peñarol (estuvo en la temporada 2020). «En cada período de pases, desde que me fui, me escribía deseando que vuelva», dijo ayer al ser presentado por el presidente Ignacio Ruglio.
«Hicimos una buena amistad durante todo este tiempo y eso influyó mucho a la hora de tomar la decisión». También habló con Diego Aguirre para el retorno. «Me manifestaron el deseo de tenerme y estoy feliz de estar acá de vuelta», señaló.
«Tengo una expectativa grande. Quiero volver a ser protagonista. Últimamente, en los clubes donde estuve, no me tocó jugar mucho», agregó Terans, que llega desde Fluminense.