
En las ciudades de Shanghai y Beijing, en la República Popular de China, la oficina del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en Asia, a comenzado una serie de promociones para impulsar el consumo de nuestras carnes en el gigante asiático. De acuerdo con la información brindada desde el instituto, esta promoción se habría definido y aprobado a mediados del 2024.
En la ciudad de Shanghai, se ha colocado cartelería en algunos puntos de la ciudad, en la cual aparece la imagen de cinco jugadores de la selección uruguaya (Valverde, Araujo, Ugarte, Bentancur y Nuñez), junto a un corte de carne, con el slogan «Carne de alta calidad de Uruguay, la elección del equipo nacional de fútbol».
Por su parte en Beijing, la promoción se está realizando en puntos de ventas al consumidor, donde se mantiene la cartelería alusiva a la selección uruguaya, pero además se pueden observar carteles que dicen «Carne de Uruguay. Selección de calidad para celebrar el Año de la Serpiente». Como así también la tradicional vaquita celeste con la frase «1 vaca = 2 campos de fútbol. ¡Tan Libres!».
En estos puntos de ventas, también se realizan degustaciones de platos típicos de China, con carne uruguaya.
En una de las imágenes que ha publicado Fernando Lugris, el embajador de Uruguay en China, respecto a estas promociones, se puede observar una bandeja de osobuco, donde la inscripción marca un valor de 139 yuanes el kilogramo, lo que equivale al 21 de enero a 836 pesos uruguayos.