domingo 26 de enero, 2025
  • 8 am

Liga Agraria ya no puede fallar

Ningún integrante del plantel y cuerpo de Liga Agraria esperaba llegar a la cuarta fecha de la Copa de Selecciones de OFI sin puntos. Pero es la realidad y le obliga a tener que ganar lo que queda, o casi todo lo que le queda, para tener chance de avanzar a las semifinales del Litoral.
El primer partido de los últimos tres es ante Bella Unión, un rival al que se le jugó de igual a igual de visitante, pero ante el que se terminó perdiendo, quizás inmerecidamente. Además, es el rival al que se le puede denominar «directo», por lo que si no gana hoy Agraria se puede ir despidiendo de la ilusión de seguir.
DEBIÓ HABER SUMADO
Más allá de contar con un plantel relativamente joven, los dirigidos por Emilio Suárez y Rafael Sosa llegaban con más expectativas. Pero fue una derrota en Bella Unión, un partido como local ante Tranqueras en el que quizás se subestimó y se jugó muy mal, y por último una derrota esperable en Guichón, pero en la que el equipo volvió a mostrar un buen juego.
Hoy otra vez Bella Unión, un rival que propone, lo que puede otorgarle más espacios, que ante los otros rivales no hubo y se hizo complicado.
CON CAMBIOS
No hay alineación confirmada pero es de esperar que haya cambios, pensando en revolear la melena para lograr el objetivo. También se va a producir la vuelta de Andrés Rondán, un jugador importante para la faz ofensiva, que no había estado a la orden por encontrarse enfermo.
Tampoco podrán jugar Gastón Elías por lesión y Franco Sosa por la expulsión ante Guichón.
«FALLAMOS EN NO CONCRETAR»
El asistente técnico del seleccionado, Rafael Sosa Pintos, habló sobre el momento que vive el equipo.
«Lógicamente que el resultado golpea, porque sabemos que el campeonato es corto y se acortan las posibilidades. Merecíamos algo más en Bella Unión, con Tranqueras sí jugamos mal y en Guichón volvimos a jugar bien, creo que no no salcionaron dos penales y una roja mal sacada. No es excusa, porque creo que el déficit ha sido no concretar las numerosas chances que generamos», explicó.
«De todas maneras estamos muy confiados, el grupo está muy unido y tenemos un plantel fuerte, de juego dinámico, que tratará de ganar su primer partido», finalizó.
SUB 18 TAMBIÉN
Aunque está mejor posicionado porque ganó un partido de tres, como local frente a Tranqueras, a la sub 18 de Agraria también le urge ganar esta noche, o al menos sumar una unidad.
Fue muy superado ante este mismo rival en la primera fecha y hoy tendrá que cambiar la cara para poder sumar y mantenerse en carrera.