ASÍ, IMPOSIBLE
Muchos ciudadanos desean tener una ciudad limpia. Pero basta con salir fuera del centro para encontrarse con basurales en muchas esquinas, predios o espacios públicos. Al margen del trabajo que se hace desde Recolección o Servicios Públicos, hay claramente un tema de educación ambiental que no está funcionando. Desde muchos barrios se pide a la Intendencia de Salto que inicie una campaña de concientización sobre la basura y se trabaje en articulación con las comisiones vecinal con el fin de dar una batalla eficaz contra los basurales que en Salto se han vuelto endémicos.
PELEAS QUE MOLESTAN
En las últimas semanas, residentes de barrio Calfí han alzado la voz para denunciar los disturbios que se generan a la salida de bailes y eventos nocturnos. Según relatan, durante la madrugada es habitual escuchar gritos, discusiones y hasta peleas en las calles, lo que altera la tranquilidad del vecindario y genera preocupación por la seguridad de la zona. “Es imposible descansar. Los gritos empiezan a cualquier hora de la madrugada, y muchas veces terminan en peleas violentas”.
RUIDOS EN COSTANERA
La Costanera Norte, un espacio reconocido por ser un lugar de tranquilidad, pero ahora se ha convertido en un foco de reclamos debido a los ruidos molestos generados por motocicletas equipadas con “tornas”, cuyos conductores realizan maniobras temerarias y generan altos niveles de ruido que afectan tanto a los vecinos como a quienes disfrutan del lugar. Quienes concurren a la zona para un rato de tranquilidad aseguran estar cansados de la situación, que se agrava especialmente durante las noches y los fines de semana.
ANIMALES ABANDONADOS
El abandono de animales en la calle sigue siendo una problemática preocupante. Un reciente caso en una escuela de Salto Nuevo lo evidencia: cuatro cachorros recién nacidos fueron dejados frente al establecimiento educativo, mientras una perra giraba desesperada a su alrededor, probablemente su madre. La escena generó indignación y tristeza entre quienes la presenciaron. Gracias a la rápida intervención de veterinarios y vecinos solidarios, los animales fueron rescatados, pero la situación refleja la falta de conciencia sobre la castración y el cuidado responsable de mascotas.
70 AÑOS
La Organización de la Prensa del Interior (OPI) celebra su 70º aniversario con una reflexión sobre el camino recorrido y reconocimiento al “invaluable” trabajo de todos los Consejos Directivos que han formado parte de su historia. La organización considera que este hito no solo es un motivo de celebración, sino también una oportunidad para reafirmar su compromiso con la unión y el trabajo colectivo que le ha permitido enfrentar los desafíos del periodismo en el interior del país. “A lo largo de estas siete décadas, hemos sido testigos de la dedicación y el esfuerzo inquebrantable de todos ustedes, quienes han apoyado su talento y pasión para fortalecer nuestra organización”, sostiene parte de la declaración de la organización.
PLACERO DE ALMA
Al pasar por calle Gutiérrez Ruiz -cerca de la sedé de Florida- era común ver a don Mario Chiapini quien creó, cuidó y decoró una plaza en un espacio abandonado el cual pintó las piedras y muchas veces con dinero de su jubilación compraba plantas y pintura. En las últimas horas falleció y desde Servicios Públicos se lo recuerda con estima por ser un impulsor de este espacio. Entre los residentes de la zona ya proponen que esa placita sea denominada “Plaza Chiapini” en su honor.