jueves 6 de febrero, 2025
  • 8 am

Clásico del Apertura será en el Gran Parque Central con horario confirmado

Sol

Nacional y Peñarol se enfrentarán el próximo domingo 9 de febrero en el Gran Parque Central en el marco del clásico del fútbol uruguayo por la segunda fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025 de primera división.
Si bien el día del partido se confirmó la semana pasado cuando se llevó a cabo el fixture, restaba definirse el horario, que quedó determinado luego del Consejo de Liga que se desarrolló en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Tras los dos clásicos de los últimos días (amistoso por la Serie Río de la Plata y oficial por la Supercopa Uruguaya), tricolores y aurinegros se verán las caras por tercera vez en tres semanas en horario de las 19:30. Pese a que el Ministerio del Interior sugirió jugar el partido a las 18:00 por cuestiones de seguridad, la Mesa Ejecutiva fijará el encuentro una hora y media más tarde.
NACIONAL
INSISTE POR OLIVERA Y BOGGIO
En los últimos días del período de pases, ambos grandes buscan ajustar sus planteles para afrontar la temporada. En el caso de Nacional, en las últimas horas volvió a surgir la posibilidad del retorno de Nicolás Lodeiro, aunque por el momento no parece cercana, el jugador declinó algunas chances de regresar al tricolor en anteriores períodos de pases, algo que generó que desde el club se le cierren algunas posibilidades de regresar. Por otra parte, Nacional sigue a la espera de la incorporación de Luciano Boggio. Hubo noticias positivas en las últimas horas ya que se avanzó en la solución del pago de impuestos que había trancado la negociación el fin de semana. Si todo continúa el desarrollo de las últimas horas, Boggio podría incorporarse al tricolor esta semana. Por otra parte, Cristian Olivera retornó a Estados Unidos, aunque el propio futbolista buscará destrabar su situación con Los Ángeles FC para una cesión a Nacional.
PEÑAROL VA POR MAXI GÓMEZ
En Peñarol toma fuerzas el nombre de Maximiliano Gómez, el jugador actualmente está en Paysandú y tiene su ficha en su poder, tras finalizar su compromiso con el Trabzonspor turco.
Si bien su objetivo es jugar en Europa, Peñarol inició las gestiones para incorporarlo a su plantilla en esta temporada.