El Consejo Único Juvenil de la Liga Salteña de Fútbol definió la fecha de inicio para los campeonatos Salteños en Sub 14 (divisional única) y en la Divisional A de categría Sub 15.
Será para las dos el fin de semana del 8 de marzo, mientras que las demás divisionales definirán sus ropios calendarios con autonomía.
Esto tiene que ver con acompasar las fechas de disputa con el calendario de OFI, ya que se piensa terminar en julio y permitir que las selecciones, tanto la Sub 14 como la Sub 15, puedan tener una preparación debida, pensando en competir oficialmente en los meses de agosto y setiembre.
En Sub 18 la Divisional ‘A’, aunque no tiene apuro porque la selección juega la Copa de OFI recién a comienzos del año siguiente, va a jugar ni bien finalice de participar la actual selección sub 18 en la Copa de Selecciones.
APROLIJAR
En la última reunión del Consejo Único se plantearon algunas sugerencias para aspectos a mejorar esta temporada a nivel de los campeonatos locales.
Entre los puntos más sobresalientes, se pide mejorar el estado de los campos de juego, de tenerlos en las mejores condiciones posibles, así como contar con los banderines correspondientes y tener prolijamente marcadas las líneas demarcatorias.
En cuanto al tema administrativo, realizar formularios prolijos, con letras bien legibles, así como también en los papeles de los cambios.
También se pidió con insistencia que se ponga mucha atención a lo que se marca en los formularios, por ejemplo cuando se marca el resultado tener en cuenta qué equipo es local y qué equipo es visitante.