jueves 20 de marzo, 2025
  • 8 am

Apertura: Plaza Colonia venció a Cerro de visitante y es el único puntero

Anoche dio inicio la tercera fecha del Torneo Apertura, y Plaza Colonia lidera con puntaje perfecto. El Pata Blanca venció a Cerro por 1-0 en el Tróccoli con gol de Diogo de Oliveira a los 85 minutos.
El equipo Villero, dirigido por Tabaré Silva, se quedó con cuatro unidades de las nueve disputadas.
Desde su ascenso el equipo coloniense ha sido la gran revelación del torneo habiendo obtenido todos los puntos en disputa y sin goles en contra.
EMPATE ENTRE WANDERERS Y LIVERPOOL
En el otro encuentro disputado en la noche de la víspera, Wanderers y Liverpool igualaron 1 a 1 en un encuentro parejo donde el negriazul dominó el primer tiempo y los dirigidos por Antonio Pacheco mejoraron considerablemente en la segunda mitad. El goleador del campeonato Abel Hernández marcó la apertura para el negriazul a poco del final de la primera parte. Igualó para los bohemios Pablo Lima de penal a los 68′. Liverpool llegó a 5 puntos y se ubica tercero, Wanderers por su parte sumó su segunda unidad en lo que del campeonato. Defensor Sporting es el único que puede igualar a Plaza en el liderazgo de la tabla si los violetas vencen a Racing esta tarde.
RESULTADOS: Cerro 0 – Plaza Colonia 1; Wanderers 1 – Liverpool 1.
POSICIONES: Plaza Colonia 9; Defensor Sporting 6; Liverpool 5; Cerro Largo, Montevideo City Torque, Cerro y Peñarol 4; Danubio, Wanderers y Juventud 2; Nacional, River Plate, Racing y Boston River 1; Miramar Misiones y Progreso 0.