
Salto igualó de visitante ante Artigas 1 a 1 por la semifinal de ida del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones. El equipo dirigido por Rony Costa fue de menos a más y tras un primer tiempo en que careció de capacidad ofensiva, en el complemento mejoró su producción, sobre todo una vez que se dieron los ingresos de Aranda y Rodríguez.
El primer tiempo tuvo buenas intenciones de ambos equipos pero poca claridad. El retroceso lento de la defensa artiguense hizo que Salto aprovechara algunas ocasiones de contragolpe, pero le costó demasiado pisar el área y estos tibios intentos se diluían. El esquema propuesto por Rony Costa superpoblaba la mitad de la cancha, pero faltaba presencia ofensiva, y en ese contexto fue fundamental Nicolás Fagúndez a la hora de distribuir y esperar el acompañamiento de los volantes en ataque.
Artigas tuvo sus mejores momentos cuando la pelota pasaba por Neto, la primera ocasión clara de los locales fue a los 26′, con un potente remate que resolvió muy bien Sánchez.
Salto tenía solidez defensiva, pero le costaba mucho en ataque, no tenía lucidez de juego y tampoco generaba sorpresas. El partido fue dinámico pero sin resolución, en ese primer tiempo Salto no generó ocasiones claras en ese primer tiempo.
CAMBIOS QUE CAMBIARON
Nicolás Sánchez volvió a salvar a Salto al tapar un remate dentro del área de Edy Neto en el inicio del complemento, el arquero mostró una vez más que es fundamental para el seleccionado salteño, siendo figura en varias oportunidades. La primera clara de Salto se dio tras una buena resolución de Tavárez que tapó el arquero artiguense Aguirre.
La apertura del marcador llegó a los 13′ del complemento, una jugada de pelota quieta ejecutada por Neto fue conectada por Cristian Fagúndez poniendo el 1 a 0 para el local.
Los ingresos de Alan Aranda y Braian Rodríguez buscaron darle mayor profundidad ofensiva a los dirigidos por Rony Costa, Salto hasta ese momento había sido inexpresivo en ataque y el entrenador quiso darle otra impronta al ataque.
En la primera que tuvo Braian Rodríguez aprovechó un envío de Nicolás Fagúndez poniendo el 1 a 1. El centrodelantero le dio otro peso ofensivo a Salto, pivoteando y generando mayor peligro ante el arco rival. Salto creo peligro en jugadas de pelota quieta, una de sus armas de ataque. En un complemento que mostró una considerable mejoría para los dirigidos por Rony Costa a partir de las variantes. El gol del empate motivó a Salto y generó dudas en Artigas, hasta ese momento los locales mostraban un mejor juego, pero el impacto anímico de la anotación salteña fue claro y Salto fue creciendo en muchos aspectos.
En definitiva un empate justo, Artigas fue superior en medio de una primera parte discreta y Salto logró sobreponerse a las adversidades y mejorar considerablemente en el complemento.
ARTIGAS 1 – SALTO 1
Estadio: Matías González (Artigas). Árbitro: Gonzalo Pintos. Asistentes: Leonardo Bidart y Ruben Pedreira (terna de Flores).
Salto: Nicolás Sánchez, Juan De Los Santos, Junior Rodríguez, Richard Rodríguez, Fabián Leites, Matías Batista, Facundo Gómez (70′ Agustín Custodio), Carlos Núñez, Gabriel Tavárez (60′ Alan Aranda), Nicolás Fagúndez, Santiago Díaz (60′ Braian Rodríguez). DT: Rony Costa. Suplentes: Joaquín González, Michael Aranda, Walter Campos, Agustín Pintorelli, Ignacio Bueno, Ariel Basualdo.
Artigas: José Aguirre, Alejandro González (29′ David Galván), Emiliano Texeira, Franco González, Javier Da Silva, Rodrigo Romero (72′ Guillermo Da Col), Walter Paz, Lucas Píriz (72′ Freddy López), Nicolás Arbiza (76′ Jonathan Bentancour), Edy Netto, Cristian Fagúndez (76′ Enzo Leal). DT: Ramón Souza. Suplentes: Willian Galván, Gumercindo Pereira, Lucas Tafernaberry, Juan Taylor.
Goles: 58′ Cristian Fagúndez (A); 66′ Braian Rodríguez (S).