Mañana debuta un segundo equipo uruguayo en la Copa Libertadores. Juega Boston River, que va a ser local en la ida de Fase 2 (previa a grupos) ante Ñublense de Chile.
Será la segunda participación de la institución, que en 2023 avanzó una fase previa ante Zamora de Venezuela y perdió en la segunda frente a Huracán de Buenos Aires.
El equipo que dirige Jadson Viera viene de igualar con Peñarol por el Apertura, en el que todavía no ha ganado. Los chilenos llegan de una dura caída 0-5 ante Universidad de Chile en el inicio del torneo local.
Se juega en el Estadio Centenario a partir de las 19.00 horas.
JUGADORES DE PROGRESO RENUNCIARON
Complicado el arranque de Progreso en el Apertura. Perdió 3-1 con Peñarol y fue goleado 4-1 por Cerro Largo en el Ubilla y 5-1 por Nacional en el Paladino.
En el entretiempo ante los tricolores, cuando ya perdían 3-0, hinchas accedieron a zona de vestuarios y amenazaron a los futbolistas. El clima fue espeso hasta que intervinieron dirigentes del club.
Por ese motivo habrían decidido renunciar el juvenil Joel Poiso, el brasileño Ruan Marvyn y el ecuatoriano Luis Caicedo.
BUSCA CANCHA
Nacional jugará el sábado frente a Boston River en Florida por la cuarta fecha del Apertura. En la quinta recibirá a River Plate dos semanas después, debido a que el sábado 1º de marzo asumirá Yamandú Orsi como presidente del país.
El Parque Central estará en trabajos de mejora del césped y Nacional le pidió trueque de localía a River Plate, que no aceptó. La alternativa natural es el Centenario, pero dependerá que la AUF se lo preste porque unos días después jugarán allí Uruguay y Argentina por las Eliminatorias.
CESARON A DARÍO RODRÍGUEZ
Solo tres fechas duró Darío Rodríguez en el cargo de técnico de Racing. En esos partidos no marcó goles: 0-0 con Wanderers de visita y luego perdió 1-0 con Cerro de local y 2-0 con Defensor Sporting en el Estadio Franzini.